jueves, 14 de julio de 2011

Desactivar y desinstalar Deep Freeze



Hola a todos! Soy Vir, la nueva colaboradora de "El Rincón de Johny" y yo también compartiré las soluciones que encontré a problemas que se me presentaron, que les pueden ser útiles.
Mi primer post va a estar dedicado, como dice el título, a los pasos que tuve que seguir para poder desinstalar este programa en una computadora con Windows XP.
La clave está en un archivo llamado DeepFrz.sys que se encuentra en X:\Windows\system32\driver (X es la unidad de tu disco, generalmente C), al que hay que modificarlo para que no se inicie el Deep Freeze y así poder desinstalarlo.
Para poder hacerlo, deben entrar a su computadora desde un cd live (yo usé Ubuntu 10.10, pero supongo q con cualquier otro también anda) y buscan el archivo que les nombré anteriormente y le cambian el nombre por cualquier otro que no sea ninguno de los otros archivos .sys de la carpeta.
Después, yo copié el archivo cdaudio.sys, y a la copia le puse el nombre DeepFrz.sys. Es necesario que dejen un archivo con este nombre ya que sino te aparece una pantalla azul en la que dice que no puede iniciar Windows porque falta ese archivo.
Luego, reiniciás la compu y ya no te va a iniciar el Deep Freeze así que si querés desinstalarlo, solo tenés que correr el instalador nuevamente y listo.
A mí me anduvo con las versiones 4 y 6 del Deep Freeze, pero si no les anda, inicien la computadora con "modo seguro" y fijense en los archivos que va cargando al iniciar alguno que sea parecedio a "DeepFrz.sys", en mi caso, era el último que cargaba antes de iniciar Windows.
Espero que les sirva. Suerte.

39 comentarios:

  1. ya me habia reventado las pelotas el deep freezer, ya habia planeado una solucion similar, pero al ver lo que tu hicistes me quedo completamente claro como deshacer el fucking deepfreezer, Gracias johny!

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte Vir, me sirvio mucho ya que anduve por un monton de paginas leyendo sobre como quitar el deep freeze y el tuyo me parecion genial. Excelente Solucion

    mil gracias y sigue asi
    Saludos desde Cuautitlan Edo.Mex.

    ResponderEliminar
  3. Hola Muy buena al inicio pense q no me iba a funcionar pero me funciono gracias por el aporte esto si funciona

    ResponderEliminar
  4. yo sabia que se tenia que hacer de una forma por el estilo pero no sabia como se llamaba el archivo. gracias

    ResponderEliminar
  5. al fin una solucion que funciona muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. oye una cuestion!!! hice lo que dices y me resulto, ya no lo corre, pero aun dejo asi el archivo DeepFrz.sys con el nombre cambiado? y q hay del archivo q duplique y le cambie el nombre... los tengo q borrar? ahi los dejo? se borran solos?
    cuando dices q para desinstalarlo corra el instalador nuevamente a q te refieres? sq en mi desesperacion borre la carpeta de C q lo contenia, pero aun tengo guardado el archivo para instalarlo nuevamente. ese el que debo correr? ayuda xfa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta que no corras el desinstalador, sí dejalo así con el otro nombre y no borres nada.
      Claro, el que tenés que correr es el que usaste para instalarlo. No sé si no se te complicará por haber borrado la carpeta, la eliminaste de la papelera tmb? Si está en la papelera todavía restaurala. Espero que te sirva

      Eliminar
  7. Hola. Me sirvió para la versión 7.30, muy buena solución menos mal que encontre tu blog minutos antes de formatear, Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Soy lluis,

    hola, conseguí hacer el cambio en el directorio de drivers, pero al salir de la ventana de DOS, reinicia y el problema persiste.

    ¿Me olvidé de algo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Si hiciste las modificaciones desde DOS una vez que iniciaste windows no te van a surgir efecto los cambios xq el DeepFreeze ya está activado.
      Para poder hacer los cambios, debés entrar a tu pc con un LiveCd o algo similar, q te permita acceder a los archivos de tu disco pero sin haber iniciado tu Sistema Operativo.
      Espero haberme explicado bien. Comentame si pudiste solucionarlos. Saludos

      Eliminar
  9. Hola Vir,

    Fantástico! Tenía un W7 que no acabada de reiniciar porque se quedó congelado instalando las actualizaciones. Seguí tu método y he logrado recuperarlo sin tener que formatear.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me funciono. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena solucion, ya andaba pensando en eliminar la particion y empezar de vuelta. Me faltaba eliminar el deepfrz.sys porque ya habia eliminado toda la carpeta de faronics, los archivos que andaban sueltos todo y aun asi seguia funcionando el muy duro de matar, ahora ya dejo de fastidiar por suerte. Gracias desde Asuncion, Paraguay.

    ResponderEliminar
  12. Que bien muchas gracias me salvaste de formatear ya lo iba hacer cuando encontré este blog, muy bien muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola
    tengo un problema serio con dos ordenadores
    El PC tiene instalado windows 7 y DEEPFREEZE v7.00.2 ó v6

    Uno de los ordenadores de ha quedado congelado en medio de una uopdate de windows, en un bucle sin fin, que no acaba de actualizar y no llega nunca a la ventana para abrir sesión

    Mi pregunta es, si cualquier archivo .sys que no esté ya en esa carpeta sirve, no vaya a ser que le cargue algo inadecuado

    gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, sí cualquiera sirve, pero si querés estar más tranquilo de no hacer nada malo, creá un DeepFrz.sys vacío con bloc de notas. Te debería funcionar todo bien.
      Si podés comentá si sirvió así queda la solución para otros. Saludos

      Eliminar
  14. MAESTRO!!!

    Llevaba ya descargada mil aplicaciones para solucionarlo y ninguna funciona desde la 7.30 hacia arriba.

    Grande!

    ResponderEliminar
  15. Amigo una consulta ya q no entendi muy bn... Al archivo DeepFrz.sys le hago una copia y lo llamo x ejemplo "Eduardo.sys"... verdad?? Mi pregunta es... el original y la copia deben estar en la misma carpeta??... y cual es la razon x la q puede salir un error si no se hace la copia... si la original sigue quedando en la misma carpeta??? Graciias amigo.. sakludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No importa donde dejes el original, solo te recomiendo que hagas una copia por cualquier cosa, pero en teoría no deberías usarla para nada, así que podés guardarla donde quieras.
      Lo importante es que quede un archivo con el nombre DeepFrz.sys en la carpeta del sistema q esté vacío o q tenga cualquier otra cosa, pero que reemplece al original.

      Eliminar
  16. Muchas gracias, me ayudó bastante, funcionó perfectamente.

    ResponderEliminar
  17. Efectivo metodo lo acabo de probar con windows 7, pero me resulto un poco engorroso con el live cd de ubuntu,, aportare algo para mi mas facil..
    1.- descargar rufus
    2.- descargar iso de hiren boot cd
    3.- crear el live usb con el iso de hiren...
    4.- arrancar desde usb con mini windows xp
    4.- modificar el archivo DeepFrz.sys
    5.- reiniciar y listo!!!!

    Gracias por la info Johny!! byes

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo un problema con la versión 7.30 alguna solucion sin botear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin bootear con otro sistema no, ya que una vez q arranca windows ya te carga el deepfreeze y cualquier cambio q hagas no lo va a tomar

      Eliminar
  19. que mal que no funcione, yo cree un block de notas con el nombre DeepFrz.sys, pero simplemente no sirve, obviamente coloque al directorio, pero nada, aun asi no sirve de nada, y lo peor es que dejándolo simplemente ya no logra encender el equipo, alguna ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo bien cuál fue tu problema. Si probaste hacer los pasos iniciando windows normalmente no te va a andar, tenés que iniciar con otro SO.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola ¿funcionara también para la versión 8.10? Responde por fa necesito saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo he probado para otras versiones. Probá iniciando Windows con el "modo seguro" y fijate si carga el archivo DeepFrz.sys, si lo carga sí debería funcionarte de esa forma. Saludos

      Eliminar
  22. ya lo hice pero no funka sale pantallazo aul

    ResponderEliminar
  23. Amigo ya lo hice he investigado por mi propia cuenta y me salio es diferente como lo has descrito solo que tiene 3 archivos del Deep Freeze 8.10, uno se llama "DFDisklo.sys" el otro "DFFilter.sys" y DeepFrz.sys" es complicado; que una vez que lo eliminas elimina también el controlador de USB y no reconoce ni un USB solo que tienes que respaldar el archivo DFDisklo.sys y listo asunto arreglado ¡Gracias por todo!. byee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa, cómo hicist eso?, he cambiado el archivo DeepFrz.sys pero no me arranca el sistema. y no sé que hacer con el resto de archivos sys

      Eliminar
    2. Pronto te enviaré un Video Brother ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Aqui te dejo el vídeo amigaso https://www.youtube.com/watch?v=VL2W1iFNpfw

      Eliminar
  24. Muchas gracias si sirvio.... con la version 7.22.020.3453

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contame que hiciste para eliminar esa version misma tengo y no funciona me sale pantallazo azul y no arranca mas

      Eliminar
  25. Muchas, Muchas Gracias. Excelente solución.

    ResponderEliminar
  26. Hola, y en vez del Cd Live , será posible instalar el disco duro con el deepfreez en otro computador y acceder a los registros a travez de windows del otro computador? Con el cd Live envía pantallazo azul !

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Por favor, necesito me ayuden, estoy en un problemon, por favor! (si puede ser respuesta concreta),
    Instale el Deep Frezer, en mi pc ( pero tiene windows 10 pro).. Eso no tiene complicaciòn porque funciona a la perfecciòn ( lo que me sucediò) y con tan mala suerte.. que estando dentro del proceso de frezado, se cortò la luz... lo que hizo que se generara el frezado, pero no me deja abrir la pantalla de control, o sea la aplicaciòn, y si quiero hacer algùn cambio, como el que necesito URGENTE. NO puedo, ya que cuando reinicio , el cambio no esta !... Probè con cambiar el nombre de la extension en (system32) La pude cambiar, pero al reiniciar todo vuelve como estaba al estado anterior. ( no puedo ingresar con mi contraseña al panel de la aplicacion) porque no se terminò de instalar.... Entonces NECESITO desistalarla, para que me deje volver a instalar el programa.

    intentè todo, todo ! hasta desistalar el anti virus, y probar asì desistalar ( ME DEJA DESISTALAR , CAMBIA LA EXTENSIÒN DE LA CARPETA(SYSTEM32)... Pero todo vuelve a su estado anterior al reiniciar, apagar, desenchufar etc. etc.

    ( Y NO PUEDO ACCEDER A MODO PRUEBA DE FALLOS ) PORQUE WINDOWS 10 NO TIENE ....

    DEJO MI MAIL, si por favor pueden brindarme ayuda... estoy desesperado !

    mariano_desoto@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Sólo puedo decir que muchísimas gracias Vir.
    Al principio leí tu post a lo rápido y se me ocurrió hacer un archivo txt con el nombre que especificaste y luego le cambié la extensión por .sys, y fue un desastre, pero luego leí tus instrucciones más detenidamente y las seguí al pie de la letra y funcionó a la primera. El equipo es un sobremesa HP del año 2006 con Windows Vista Business.
    Un saludo muy grande. La gente como tú es la que hace que el mundo se mueva

    ResponderEliminar