martes, 5 de abril de 2011

Problemas al graficar con Octave en Windows


Este problema lo tiene Octave 3.2.4 en Windows, al instalarlo con los paquetes de Octave-Forge (es decir, al instalarlo desde el archivo de instalación para Windows brindado por la página Octave-Forge).
Cuando uno usa el comando plot (o alguna otra función relacionada con graficar), no aparece ningún gráfico, y parece como si la función nunca termina de ejecutarse. Si se cancela con Ctrl+C, y la volvemos a llamar, ahora sí aparece una ventana de gnuplot, pero con el gráfico de la llamada anterior y "tildada", es decir, que no responde a ninguna acción.
El problema está en el paquete oct2mat (cuya función es convertir los archivos .m en estilo de código compatible con Matlab), y la solución es escribir en el prompt de Octave lo siguiente:

pkg rebuild -noauto oct2mat

y reiniciar el programa. La línea anterior deshabilita la carga automática de ese paquete, por lo que no molestará más con los ploteos.
Fuente: Wiki de Octave

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, por el aporte. Ya me estaba volviendo loco intentando plotear.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado ha introducir esa linea en la ventana de comandos, después he cerrado y abierto y me seguía dando error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo has soluconado? Me pasa lo mismo.
      "warning: pkg: autoload is no longer supported. The -noauto option is no longer required.
      warning: called from
      pkg at line 312 column 9"

      Eliminar
  3. Por si alguien más tiene el problema, sólo instalé GNUPlot https://sourceforge.net/projects/gnuplot/?source=typ_redirect y se resolvió el problema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo instalaste? A mi me sigue apareciendo el mismo error

      Eliminar
    2. Graciass me ha servido

      Eliminar
    3. Gracias, Me sirvio de maravilla... Solo instalen ese programa, cierren el octave y vuelvan abrir.

      Eliminar