jueves, 7 de abril de 2011

Windows XP anda lento y los íconos del escritorio se ven mal

Éste es un problema que una vez tuvo un amigo en su computadora, que es tan molesto y a la vez tan fácil su solución que uno no lo puede creer.
"Mi computadora anda lenta" era una de las descripciones para este problema. Navegar por las carpetas se hacía muy tedioso ya que sí, era como que se trababa todo. El menú Inicio demoraba en aparecer, y lo hacía todo trabado. Si movías una ventana, el movimiento no era fluido, sino que a cada rato se redibujaba la ventana y de manera excesivamente lenta.
"Los íconos del escritorio se ven mal" era otra descripción. Por más de que estuviera activada la opción de fondo transparente para los íconos del escritorio, el recuadro de color que rodea al nombre seguía apareciendo, y el canal alfa de los íconos no funcionaba (los bordes se veían mal y todos pixelados, tal como muestra la imagen). Esto aunque estuviera activada la configuración "Más alta" (32 bits).
Uno podría pensar que el problema está en la placa de video. Reinstalando, actualizando y toqueteando los drivers, llegué a la conclusión de que no. Entonces un virus... pero tampoco.
El problema es tan absurdo como fácil de arreglar: están bloqueados los elementos web del escritorio.
Solamente hay que hacer click derecho en el escritorio, Propiedades, pestaña Escritorio, botón Personalizar escritorio, pestaña Web, y desactivar la opción "Bloquear elementos del escritorio". Aceptar todo y listo, se arregla todo.
Es increíble cómo esa simple opción le hacía funcionar tan mal la computadora... Pero bueno, volvió a funcionar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario